• 0

Mujeres creadoras de producto y mobiliario contemporáneo

Queremos compartir con todos vosotros nuestro último proyecto: Mujeres Creadoras. Una acción en la que hemos unido fuerzas con otras diseñadoras de producto para crear unas escenografías llenas de creatividad, que se acaban de publicar en la edición de junio de la revista AD

Todo comenzó hace unos meses: Desde Beanhome sentíamos la necesidad de poder enseñaros nuestros muebles en ambientes con personalidad, que transmitiesen al mismo tiempo la identidad práctica de nuestros diseños. 

Así, decidimos hacer equipo con otras firmas de diseño, con las que nos sentimos identificadas, por su concepción de la creatividad, la sostenibilidad y la artesanía. Todas ellas comparten con nosotras una filosofía común basándose en los nuevos valores que marca el diseño del futuro más inmediato. Objetos funcionales, versátiles y nómadas, que se desplazan por nuestros hogares, sin ningún complejo, y siempre con un resultado muy acertado. 

Te hablamos de cada una de ellas: 

Kilombo Rugs, es la firma de alfombras fundada por Alejandra y Cristina Montero. Ellas buscaban llenar un vacío en el mundo de las alfombras, y lo han conseguido. Todos sus diseños están hechos a mano y son personalizables. Ofrecen una inmensa variedad de posibilidades: desde Kilims o Dhurries hasta alfombras para cuartos infantiles o alfombras de exterior. Elementos figurativos, abstractos, color… Son parte de su inspiración, que llevan a cabo para lograr un resultado sorprendente. 

Gropius Lamps: Sofía Iribarren y Jaime Colomer lideran esta firma de lámparas de diseño. Su utilización del color tanto en pantallas como en sus bases, nos trasladan a un mundo alegre, optimista y lleno de energía. Azules, verdes, rojos, amarillos… que contrastan con pantallas de cuadros, terciopelos en tonos brillantes y flecos con aires sofisticados. El resultado, un objeto de luz muy deseable. 

Casa y Jardín: Annie Martínez-Pita es la directora artística de Casa&Jardín, la firma de muebles artesanales hechos en España. La firma es una recuperación sí misma de la marca de los años 70. Sus diferentes versiones de sillas son un referente en el mundo del interiorismo, la decoración y la arquitectura. 

Los detalles marcan la diferencia, por eso hemos contado también con unas colaboradoras de excepción para terminar de crear nuestros ambientes.

Siempre es un placer contar con Lorena Benzo, detrás de la firma de vajillas Iuka. Ya colaboramos juntas en nuestra edición navideña con nuestra mesa Dot. En este caso, otros de sus diseños de cerámica, alegres, ingeniosos y con toda la funcionalidad desde el punto de vista contemporáneo. 

Cristina Somoano está detrás de las cerámicas de El Rayo Verde. Se inspira en la artesanía tradicional, mezclando su punto de vista más artístico. Podréis encontrar sus piezas en La Californie

Mariqui Ortiz nos deslumbra con su pieza Lumière d’Amis para su recién estrenada firma de cerámica Ki Ceramics. En torno a esa pieza nos reuniremos y viviremos grandes momentos. Piezas hechas por encargo de una bandeja portadora de varios candelabros que nos reúnen en torno a la luz de las velas. 

Las flores y plantas de Margarita se Llama mi Amor y Columela Flores son siempre un éxito. Entrar en sus tiendas es imbuirnos en un oasis vegetal en pleno centro de Madrid. Su variedad es infinita y sus composiciones florales y selección de plantas respiran una sensibilidad especial.

Solo podía ser la Estilista y directora Creativa Nuria Menoyo la que crease una combinación perfecta entre todas las que hemos participado. Nuria crea ambientes únicos, especiales, mágicos, llenos de personalidad. Desde luego, querríamos quedarnos a vivir en cualquiera de ellos.

Para completar este magnífico equipo, necesitábamos a alguien con la sensibilidad de Belén Imaz para captar cada uno de los ambientes creados. Belén, fotógrafa con larga trayectoria en el mundo del interiorismo, es una habitual de las grandes cabeceras especializadas en decoración.

Las imágenes que vemos colgadas en las paredes de esta producción, nos muestran también la obra personal de Belén Imaz

Queríamos agradecer especialmente a la revista AD por hacerse eco de este trabajo, para nosotras, tan especial. En concreto a Enric Pastor, el Director de orquesta de la revista, e Isabel Margalejo y Toni Torrecillas, que con tanto cariño acogieron nuestra propuesta. Gracias también al equipo de Blanca Zurita por la original idea y magnífica coordinación.

0

Leave a Reply

Carrito

loader